DA2

EXPOSICIONES


La primera vez que hicimos una exposición en el Centro de Arte DA2 no sabíamos lo que iba a pasar. La idea fue evolucionando a medida que íbamos trabajando en ella y finalmente se abrió al público una propuesta con cinco espacios de juego diseñados y montados por nuestras alumnas. Fue un éxito de público absoluto. Desde entonces se ha ido evolucionando en la idea y cada año se repite la historia.

El Centro de Arte, a día de hoy, ha creado un programa de educación artística para la primera infancia que tiene como acciones principales las que desarrolla nuestro alumnado.

Pero hay una pieza fundamental en todo este proceso, que es nuestro tallerista, Juanvi Sánchez. Él nos acompaña cada año en todo el proceso, formando al alumnado, dirigiendo la fase de diseño y montaje y comisariando la instalación/exposición.

ACCIONES CON LA INFANCIA


Todas las acciones con la infancia que nos planteamos tienen como objetivo cambiar la idea de niño que trae nuestro alumnado y que es también una idea social ampliamente compartida. Una de las acciones principales para lograr que la infancia sea visible y esté presente con sus necesidades y características en las instituciones es acercarla al Centro de Arte. En las exposiciones/instalaciones se ponen en marcha ideas como el juego y el riesgo y se hace desde una propuesta estética basada en el arte contemporáneo.

Las instalaciones lúdicas no están limitadas al Centro de Arte sino que también las llevamos a las escuelas infantiles, en una versión adaptada a la dimensión del trabajo de las educadoras infantiles, es decir, adaptada a sus tiempos, recursos y espacios.

También las llevamos a la calle, a los parques y plazas. Los espacios comunitarios, cuando se llenan de juego, cobran otra dimensión y nos permite tomar conciencia del lugar que asignamos a los niños y niñas en nuestras ciudades.

© 2022 Miradas. IES Fernando de Rojas. Salamanca
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!