Publicaciones y Difusión del Proyecto
PUBLICACIONES
A lo largo de los años de extensión del proyecto hemos tenido la posibilidad de compartir nuestro trabajo en foros especializados diversos. Nuestra intención al hacerlo ha sido la de investigar desde lo teórico todos los procesos prácticos que se han llevado a cabo, así como la de interactuar con otros agentes interesados en el proceso de cambio iniciado
Miradas de la A a la Z
Miradas es una experiencia de transformación del contexto de la educación infantil en Salamanca, en la etapa de cero a tres años que busca generar un proceso de reflexión con el objetivo de incorporar prácticas basadas en la Teoría Constructivista del Aprendizaje. Se lleva a cabo a través de la aplicación de la Investigación Acción y otras técnicas colaborativas y de producción de conocimiento colectivo como el Fotovoz. Es un Proyecto en el que participan las educadoras en activo de las escuelas con el profesorado del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil del Instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas.
Miradas, una experiencia de transformación en educación infantil a través de la Investigación Acción y la fotografía colaborativa.
Miradas de la A a la Z es una publicación que recoge la experiencia del Equipo Miradas, un grupo que pretende abordar nuevos y más sugerentes procesos formativos en el Título de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas.
Implicar a artistas de muy diferentes disciplinas y trasladar las aulas al Centro de Arte Moderno generando exposiciones y muestras, que daban visibilidad a la educación de la infancia de 0 a 6 años y de sus futuros profesionales, han sido algunas de las estrategias en la formación.
Un libro motivador que da pistas y abre caminos desde la experimentación, el juego y el arte.